top of page
  • conexiónsur

Capturado alias 'Tolima' señalado del homicidio de 8 personas en el Suroeste



En los planes de registro, control y solicitud de antecedentes en el municipio de Hobo, Huila, la Policía Nacional logró la captura de alias 'Tolima', un hombre de 35 años que estaría comprometido en dos hechos de homicidios colectivos que tuvieron lugar en el Suroeste antioqueño.


El primer caso dado a conocer por las autoridades y en el que presuntamente participó este hombre, fue el ocurrido el pasado 10 de enero del presente año en el municipio de Betania, donde sujetos armados llegaron y acabaron con la vida de tres personas, dos hombres de 23 y 25 años y una mujer de 42 años, miembros de una misma familia en el barrio La Cuarenta.


El segundo hecho al que se encuentra vinculado el hoy detenido, es el que se presentó el 17 de febrero en el corregimiento Tapartó del municipio de Andes, donde fueron asesinadas cinco personas con armas de fuego y corto punzantes en una finca cafetera ubicada en la vereda La Ermita.


Según la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en Antioquia, alias ‘Tolima’ está sindicado además de hacer parte de la estructura delincuencial Clan del Golfo cuyas acciones criminales estarían relacionadas con ajustes de cuentas por la venta de estupefacientes.


La captura se dio en el barrio San Pedro de esa localidad huilense. En audiencia preliminar, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y es señalado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y concierto para delinquir.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3566 visualizaciones0 comentarios
bottom of page