top of page
  • conexiónsur

Capturado alias 'La Roca' uno de los más buscados del Suroeste


El Departamento de Policía Antioquia, mediante la seccional de investigación criminal SIJIN, inteligencia Policial, Ejercito Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, informaron sobre la captura en el municipio de Urrao de un hombre conocido como ‘La Roca’, señalado de ser el cabecilla del componente armado de la Subestructura Suroeste Grupo Armado Criminal.


El reporte de las autoridades indica que este sujeto de 34 años de edad se encuentra en el cartel de los más buscados del Suroeste antioqueño del año 2021 y era requerido mediante orden judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.


La información de la policía, revela además que el hombre llevaría 10 años de trayectoria criminal y entre sus acciones delictivas ordenaba presuntamente la materialización de homicidios selectivos y cobros de extorsiones. Por ‘La Roca’ se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos por quien aportara información que permitiera su captura.


Foto: Policía Nacional.


La organización liderada por este sujeto generaba según las autoridades, ingresos mensuales equivalentes a los $1.700 millones, producto del tráfico local y las extorsiones focalizadas en diferentes agremiaciones.


El Departamento de Policía Antioquia viene adelantando las investigaciones para dar con la captura de los demás delincuentes que aparecen en la lista de los más buscados del Suroeste e invita a la ciudadanía a denunciar y aportar información a la línea telefónica 312 401 02 48.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1704 visualizaciones0 comentarios
bottom of page