• conexiónsur

Capturadas ocho personas que presuntamente extorsionaban a comerciantes del Suroeste


Un fuerte golpe proporcionó el GAULA de la policía a una subestructura del Clan del Golfo en el Suroeste del departamento. La Organización se encargaba presuntamente de extorsionar a comerciantes de la zona que alcanzaban montos de hasta de 10 millones de pesos. Además, ejercían el dominio territorial del tráfico de estupefacientes y homicidios en algunas localidades de la subregión.


Ocho ordenes de allanamiento coordinadas por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura de ocho personas sindicadas de los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio en los municipios de Salgar, Tarso, Fredonia, Pueblorrico y Betulia.


Según indica el reporte policial, una mujer, conocida con el alias de ‘Camila’ era quien lideraba el componente urbano de una subestructura del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño. La información presentada, la señala de establecer la cuantía de las extorsiones a ganaderos, comerciantes y comunidad en general de la subregión.


‘Camila’ tendrá que responder por los delitos de extorsión, actividad delincuencial que presuntamente ejercía con el cobro de sumas que iban desde los $200 mil hasta los $10 millones a comerciantes y ganaderos, así como por su supuesta participación en el homicidio de dos personas en Fredonia y una más en Tarso el año anterior.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión sur.



3,109 vistas0 comentarios