top of page
  • conexiónsur

Capturadas diez personas por realizar actividades mineras sin autorización en La Pintada


La operación ‘Bopor los de Zaragosa’ desplegada por personal policial de la Dirección de Carabineros, investigación criminal e inteligencia en articulación con el Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a diez personas cuando se encontraban realizando actividades ilícitas mineras en zona rural del municipio de La Pintada.


Información de la comunidad habría alertado a las autoridades sobre la situación ilegal que se adelantaba en la cuenca del río Cauca y tras la verificación e intervención de los uniformados se incautaron dos retroexcavadoras, una motosierra, dos cajas de herramientas, tres cuñetes de aceite de motor, dos sopletes y un juego de herramientas para la extracción de oro.


Fotos: Policía Nacional.


El informe policial indica que, tras verificación ante la Agencia Nacional Minera, el terreno en el que se adelantaban las labores no estaba autorizado para esa actividad extractiva, ni contaban con el permiso de la autoridad ambiental del departamento.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1012 visualizaciones0 comentarios
bottom of page