Capitán de Bomberos de Jardín resultó herido durante labores de tala
- conexiónsur
- 3 jul
- 2 Min. de lectura

Un accidente laboral ocurrido la mañana del miércoles 2 de julio dejó herido al capitán Mario Alberto Uribe Quiceno, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jardín, mientras se adelantaban labores de control de riesgo por tala de árboles en el sector de la Cooperativa Copijar.
Según información oficial, durante la actividad uno de los árboles talados rebotó inesperadamente, impactando al capitán Uribe en el brazo izquierdo, abdomen y piernas, auqnue por fortuna, contaba con el equipo de protección personal requerido.
Las unidades bomberiles, con apoyo de la comunidad, realizaron maniobras de rescate y brindaron los primeros auxilios en el sitio, lo que permitió su traslado seguro en la ambulancia de la institución.
El capitán fue remitido inicialmente al hospital municipal de Jardín y, debido a la complejidad de las lesiones, trasladado a un centro hospitalario de mayor nivel en la ciudad de Medellín, donde recibió atención especializada. Luego de la atención de rigor y tras horas de permanecer en observación, fue dado de alta y se encuentra ya en casa, estable, consciente y acompañado por su familia.
El Cuerpo de Bomberos de Jardín agradeció el respaldo de la comunidad y de otras entidades que prestaron apoyo durante la emergencia, y reiteró su compromiso de servicio bajo los principios de seguridad, valor y disciplina.
El capitán Mario Uribe Quiceno es un hombre muy querido en Jardín. Con 28 años de trayectoria en la institución, es reconocido por su espíritu servicial, su carisma y su disposición constante para ayudar; tanto que, jocosamente, expresó a Conexión Sur que una vez se recupere, estará dispuesto a terminar el proyecto porque aún quedan algunos árboles por talar.
#ConexiónSur expresa deseos de pronta recuperación al capitán Uribe Quiceno.


Comments