• conexiónsur

Buscan optimizar sistema de videovigilancia en Venecia




Los hechos delincuenciales que enlutan a la comunidad de Venecia de las últimas horas, motivaron a la administración municipal a expedir un comunicado de prensa en el que se esbozan las acciones emprendidas por el ente público territorial y la fuerza pública de la localidad.


El alcalde Óscar Sánchez, repudió a través de dicho comunicado lo sucedido y agregó que tanto la Policía como el Ejército Nacional, adelantan las investigaciones pertinentes, además de acciones de operatividad y prevención.


"Finalizando el año pasado fueron capturadas 17 personas en Bolombolo con medida intramural. A mediados de marzo de este año también hubo tres capturas de las personas presuntamente vinculadas al triple homicidio en el corregimiento de ese mes. Y la semana pasada hubo también 9 capturas en Fredonia de personas que hacen parte de estas estructuras con influencia en nuestra jurisdicción. También se han hecho decenas de individualizaciones".

Agrega el comunicado que con miras a identificar los autores de hechos criminales, se adjudicó un contrato de mantenimiento para las nueve unidades existentes desde 2015. Asimismo, se está a la espera de un proyecto de adquisición de nuevas cámaras con la Gobernación de Antioquia., y precisa el comunicado que:


Ni siquiera la Casa de Gobierno y sus alrededores tenían cámaras, pero ya finalizando el año pasado invertimos $17 millones e instalamos una red sencilla de 16 cámaras. Para las calles, en intemperie, hay que cumplir otros estándares reglamentarios de seguridad ciudadana, y la inversión es mucho mayor.


El objetivo, según se afirma en el comunicado, es instalar en lo que resta de 2022 año 10 cámaras nuevas cuya instalación representa una inversión para la alcaldía de Venecia de por lo menos $400 millones de pesos, con garantía de 6 años, sistema inteligente y con un alcance de 200 metros y agrega que en Bolombolo también se ejecutará inversión en cámaras.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



523 visualizaciones0 comentarios