top of page
  • conexiónsur

Buscan formar en Gestión Pública a ciudadanía andina



La caja de compensación familiar Comfenalco y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, firmaron un convenio que hace posible la oferta de varios cursos y diplomados gratuitos para los afiliados a la mencionada caja.


La oferta se abre este 2022 en la subregión cafetera con el diplomado en Conceptos y Herramientas para la Gestión Pública, orientado por expertos docentes del Centro de Estudios de Opinión.


Según informó Tania Restrepo López, coordinadora de Promoción Social de Comfenalco en el Suroeste, "este diplomado brinda una oportunidad de formación para generar y consolidar capacidades en la comprensión de teorías, metodologías, técnicas y herramientas para el análisis y la toma de decisiones en lo que respecta a la gestión pública territorial a través de la formulación de diferentes instrumentos de planeación que estén acorde a las realidades locales".


Algunas de las temáticas son:


  • MÓDULO 1. Conceptos de políticas públicas, gestión pública y territorio.

  • MÓDULO 2. Construcción de diagnóstico participativo para la gestión pública: Métodos, técnicas y herramientas.

  • MÓDULO 3. Prospectiva territorial.

  • MÓDULO 4. Indicadores y metas para el desarrollo.

  • MÓDULO 5. Plan de inversiones y gestión de recursos.


Para estudiar no solo en este sino en otros diplomados que ofrece Comfenalco, el requisito principal es estar afiliado a la mencionada caja, bien sea como cotizante o beneficiario, pero si no lo está, no se preocupe, tiene opciones.


"Los interesados pueden acercarse a la sede de servicios de Comfenalco en el Suroeste que se ubica en el parque principal de Andes. Asimismo, pueden inscribirse trabajadores activos afiliados a Comfenalco o sus beneficiarios o personas sin empleo que hayan cotizado un año en los últimos tres años a una caja de compensación como dependiente o dos años como independiente", precisó la trabajadora social.


Si bien habrá encuentros sincrónicos a través de plataformas virtuales de comunicación (o sea, video llamadas grupales) las actividades en su mayoría son autogestionables, es decir, donde los estudiantes pueden definir sus propios horarios.


Los interesados pueden acceder al siguiente link para la preinscripción https://bit.ly/3rGWnmx


Mayores informes: 511 31 33 Ext 3339 o 3314 - 320 579 14 66.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur


295 visualizaciones0 comentarios
bottom of page