top of page
  • conexiónsur

Brote de Covid- 19 en el corregimiento Alfonso López alerta a las autoridades


El incremento paulatino de casos positivos de Covid- 19 en los habitantes del corregimiento Alfonso López desde la semana anterior, encendió las alarmas de las autoridades de salud de Ciudad Bolívar y el departamento. Según información preliminar, por lo menos 172 casos se encuentran activos en este centro poblado. La secretaria de Salud de los antioqueños, Lina Bustamante, se encuentra al tanto de esta situación. “Venimos haciendo seguimiento al brote que se viene dando en ese corregimiento. Estamos realizando varias acciones que incluyen el acompañamiento exhaustivo del hospital, la alcaldía y la gobernación”.


Hasta hace poco en el ‘municipio real del Suroeste’, estuvo presente la Unidad Móvil de Vacunación y, además, se han realizado diferentes jornadas desde el Hospital La Merced que han permitido que los habitantes de este corregimiento, también conocido como San Gregorio, accedan a las dosis de los biológicos. Leopoldo Giraldo, gerente del Covid en Antioquia, afirmó que seguirán en esta línea. “Hemos asumido compromisos conjuntos. Realizamos una visita y hemos desarrollado seguimientos y toma de muestras”.


El alcalde Mauricio Márquez, reiteró por su parte el compromiso de las entidades para hacerle frente a este nuevo brote. “Nosotros a lo largo del tiempo de Covid hemos realizado procesos de vacunación, toma de muestras y seguiremos muy atentos a lo que vaya sucediendo”.


Las autoridades reiteraron su llamado a mantener los protocolos de bioseguridad establecidos como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


804 visualizaciones0 comentarios
bottom of page