top of page
  • conexiónsur

Bomberos de Jericó rescataron a dos parapentistas


Bastante movido estuvo el fin de semana para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Jericó por el rescate de dos parapentistas que debieron recibir auxilio en zona boscosa.


La primera acción de las autoridades se dio el pasado 11 de febrero hacia las 5:30 de la tarde en el sector Puerto Arturo, cuando un deportista perdió el control de su parapente y terminó chocando contra un árbol, quedando a una altura considerable. Cinco unidades del colectivo bomberil arribaron al sitio y verificaron el estado de salud de la persona implicada.


Fotos: Bomberos Jericó.


El segundo reporte se dio el sábado 12 de febrero en el sector El Castillo a la 9:50 de la mañana. Nuevamente las unidades de bomberos se desplazaron al lugar para proceder con el rescate de otro parapentista que quedó atrapado en los árboles. Los rescatistas verificaron el estado de salud del deportista.


Ninguno de los implicados requirió traslado al hospital local. Este tipo de episodios son poco comunes dada la alta seguridad que emplean quienes realizan esta práctica, afirman algunos deportistas. El Cuerpo de Bomberos de Jericó recordó su 311 301 65 39 para la atención de emergencias.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1537 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page