top of page
  • conexiónsur

Basílica Menor la Inmaculada Concepción de Jardín contará con iluminación artística y arquitectónica


Destacar con una iluminación artística y arquitectónica la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Jardín es el propósito de un grupo de habitantes y líderes de ese municipio, entre los que se destacan la Cooperativa de Mototransportadores de Jardín, la administración municipal, el artista Felipe Giraldo y su equipo interdisciplinario.


La obra que se espera sea inaugurada el fin de semana en el que se celebrarán las Fiestas de la Rosa, resaltará detalles de la fachada del templo del ‘jardín de Antioquia’, afirmó el director de Giraldo Galería - Taller, “desde que se construyó siempre ha tenido una iluminación frontal, pero desde ahora se podrá apreciar desde todos los ángulos. Se iluminarán las fachadas laterales, frontal y trasera y la intención es complementar el trabajo que hicimos en la parte interna en donde se cambió la iluminación por tecnología led que es de bajo consumo”.


Proceso de instalación de la iluminación. Fotos: Felipe Giraldo.


Las más de 100 luces instaladas, desde luego representan un considerable consumo de energía eléctrica, sin embargo, este se encuentra por debajo del aforo de consumo proyectado por EPM. En este sentido, la administración local autorizó que este proyecto se hiciera a través del alumbrado público.


La comunidad ha apoyado de manera decidida esta apuesta, comerciantes y empresas han colaborado incluso con la alimentación del personal que ha estado al frente de las obras. “Agradecemos a la iglesia que nos presta este escenario. Es una intervención que no afecta el tema de la infraestructura. Estamos siendo muy cuidadosos con el uso de materiales, que cumplan normas técnicas y que estén estéticamente muy bien establecidos para que en el día no compitan con la estética propia de la edificación”. Enfatizó el artista.


Giraldo Galería – Taller también realizó una intervención en iluminación y mantenimiento en el cementerio municipal, como medida de embellecimiento y promoción artística de los patrimonios con los que cuenta el municipio de Jardín.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1565 visualizaciones0 comentarios
bottom of page