top of page
  • conexiónsur

Avanza rescate de turistas en Cerro Tusa


A esta hora (ver hora y fecha de publicación) avanzan las labores de rescate de tres mujeres provenientes de la ciudad de Medellín que arribaron a Venecia la mañana de este martes 27 de abril para subir a la cima del Cerro Tusa, lo que parecía ser un paseo entre amigas se convirtió en una pesadilla, pues las mujeres perdieron el camino y debieron pasar la noche la zona boscosa y ser buscadas por rescatistas durante gran parte de este día. A esta hora avanza el descenso de los rescatistas con las mujeres.


Con el equipo de bomberos de Amagá y Fredonia bajo la coordinación del DAGRAN, lograron llegar hasta el punto donde se encontraban las tres personas que estaban extraviadas desde el martes en Cerro Tusa. Hoy fue autorizada la extracción aérea, pero por las condiciones climáticas no fue posible desarrollar esa labor por ese medio”. Explicó el alcalde Oscar Andrés Sánchez.


Los rescatistas tuvieron contacto con las mujeres pasadas las 5:00 p. m. e iniciaron el descenso viéndose nuevamente perjudicados por las fuertes lluvias. Una de las mujeres al parecer sufrió un desmayo por lo que se hizo necesario que un nuevo equipo de profesionales iniciara el ascenso en su encuentro para llevar agua y alimentos.


Ante esta situación, el mandatario advirtió que durante estos días de alto picos por cuenta de la pandemia está prohibido el desplazamiento a los sitios turísticos de esa localidad. “Nosotros tenemos restricciones en todos nuestros sitios turísticos por lo que estamos viviendo actualmente en la pandemia. Le pedimos que esperemos que esto mejore y haya reactivación, pero nunca se debe subir a la montaña sin un guía acompañante y experto”.


120 hectáreas es el área de Cerro Tusa donde algunos accesos son de difícil tránsito y generalmente quienes se movilizan hacia la montaña sin guía terminan con inconvenientes.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1663 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page