top of page
  • conexiónsur

Avanza proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Fredonia



Ciudadanos del municipio de Fredonia se han unido para adelantar la revocatoria del mandato al alcalde Gustavo Guzmán Maldonado. Los voceros de este movimiento aclaran que no tienen ningún interés político y que no reciben financiación de ninguna entidad. Las motivaciones de este proceso se deben, según ellos, al escaso avance del Plan de Desarrollo, lo que ha generado la indignación en decenas de fredonitas. Aníbal Parra, vocero. “Somos un grupo de ciudadanos indignados y sumados a nosotros, muchos fredonitas que apoyan la iniciativa ciudadana. Estamos juntos porque el plan de desarrollo no se ha ejecutado en un porcentaje superior al 10%. El progreso del pueblo es tema del olvido, las comunidades no gozan de infraestructura y la justicia social es nuestra bandera. Queremos ejercer nuestros derechos constitucionales a través de la vigilancia, el seguimiento y el control que podemos hacer como ciudadanos”.


La iniciativa ya fue aprobada y la audiencia se realizó el día de hoy donde se aprobó la recolección de firmas. Las actuaciones del mandatario son rechazadas por los voceros que revelaron acciones que desdibujan, según ellos, el hacer público. “Son evidentes el clientelismo, el entramado del pago de favores políticos, la apatía con que esta persona gobierna, la prepotencia cuando se le requiere al diálogo y por la ausencia evidente en el municipio, dado que rara vez se le ve por las calles del pueblo y esto creó un ambiente de desconfianza colectiva en la ciudadanía”.


Por las disposiciones que se han establecido por la pandemia, las manifestaciones públicas no están permitidas por lo que no se han llevado a cabo procesos de movilización, sin embargo, el sentir de los voceros es de total apoyo por parte de la ciudadanía ante esta iniciativa, según expresan.


Conexión Sur habló con el alcalde Gustavo Guzmán, quien se mostró dispuesto a dar su versión de estos hechos, pero hasta la publicación de este informe no fue posible establecer comunicación.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

469 visualizaciones0 comentarios
bottom of page