La Secretaría de Seguridad y Justicia del departamento inició la preparación del ‘Plan Cosecha’ en articulación con la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la Policía Antioquia, la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y varios alcaldes del Suroeste antioqueño.
“Socializamos todas las estrategias que se van a llevar a cabo de cara al ‘Plan Cosecha’. Hemos escuchado atentamente a los alcaldes y hemos tomado nota de sus inquietudes. Los comandantes socializaron las estrategias y el pie de fuerza que utilizarán en los próximos meses. Lo que queremos es anticiparnos a todo lo que trae la cosecha cafetera con una población flotante importante que llega a esta subregión”, dijo el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez Guzmán.
El objetivo del Plan Cosecha es garantizar la seguridad y tranquilidad de la población y mantener el orden público durante esta temporada en el Suroeste antioqueño, subregión que aumenta su población considerablemente entre septiembre y diciembre.
“Le dijimos a la Fuerza Pública que ubique en territorio a todo su personal que de parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia van a tener todo el apoyo logístico, tecnológico y de movilidad que se requiere para garantizarle tranquilidad y seguridad a los antioqueños”, concluyó el secretario.
Se estima que este año la cosecha cafetera, solo en el Suroeste antioqueño, genere más de 230.000 empleos. Unos 40.000 migrantes de nacionalidad venezolana llegarán a la región durante los próximos meses para apoyar la recolección del grano.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
ความคิดเห็น