• conexiónsur

Autoridades realizaron el lanzamiento del ´Plan de Seguridad para Cosecha Cafetera´


Se acerca la cosecha cafetera en gran parte del Suroeste antioqueño y la Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´ en coordinación con la Gobernación de Antioquia, las alcaldías municipales, la Federación Nacional de Cafeteros y las Cooperativas de café llevaron a cabo el día de hoy en el municipio de Concordia, el lanzamiento oficial del despliegue ´Plan de Seguridad para Cosecha Cafetera´.


“Es una muestra de la unión que existe entre todas las instituciones. Vamos a estar en las vías, vamos a estar en las fincas y ejerciendo todos los controles con un mecanismo de investigación criminal e inteligencia. Estamos listos para atender este plan de manera articulada”. Afirmó Full el general Gustavo Franco, comandante de región de Policía Nacional N°6.


Para garantizar la acción efectiva de las autoridades y minimizar al máximo las conductas delictivas en la subregión, 1.300 hombres de la fuerza pública, hasta las 200 veredas de los municipios de la subregión con el objetivo de fortalecer el servicio de policía rural, a través de acciones diferenciales que permitan contrarrestar el fenómeno delictivo y contravencional, así como el desarrollo de planes de registro e identificación a personas y vehículos, recorridos constantes y acompañamiento en el momento de transportar las cargas de café y realizar el pago de trabajadores en las fincas.


Además de la mantener la sana convivencia las autoridades departamentales afirmaron que será indispensable cuidar a las familias contra el contagio del COVID-19 posterior a las etapas de vacunación en el país.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


232 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo