top of page
  • conexiónsur

Autoridades realizaron consejo de seguridad en Titiribí


Con la presencia de funcionarios de la Gobernación de Antioquia, altos mandos de la Policía Nacional, Ejército Nacional y autoridades de algunos municipios del Suroeste antioqueño, se llevó a cabo la mañana de este sábado un consejo de seguridad en Titiribí. Esto tras el cuerpo desmembrado hallado en la vereda Loma del Guamo y que provocó la reacción inmediata del gobernador del departamento que anunció precisamente este encuentro para el día de hoy, con miras a analizar la situación y establecer las acciones necesarias que garanticen la intervención efectiva por parte de las autoridades.


El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia se refirió a las conclusiones de este encuentro. “Hemos logrado estructurar un trabajo para contener la confrontación entre grupos delincuenciales. Se ha dispuesto un grupo de policía para patrullar la zona rural de la mano del ejército. Se destaca además un grupo para la investigación de este homicidio integrado por la SIJIN, SIPOL y el GAULA”.


La Fiscalía General de la Nación también hará parte de las acciones investigativas. Las autoridades solicitaron a la comunidad brindar información que permita a las autoridades ubicar a los responsables de este homicidio, así como a las personas que generen afectaciones a la sana convivencia en la zona, la línea para compartir las denuncias, bajo absoluta reserva es: 312 401 02 48.


Alcaldes de los municipios cercanos a Titiribí estuvieron presentes en el consejo de seguridad para conocer las estrategias y apoyar en los cierres de vías terciarias y sitios de movilidad de los grupos delincuenciales.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


217 visualizaciones0 comentarios
bottom of page