top of page
  • conexiónsur

Autoridades realizaron consejo de seguridad en Ciudad Bolívar


Luego del triple homicidio que tuvo lugar en el barrio Guayacanes del municipio de Ciudad Bolívar la noche del sábado 28 de enero, las autoridades se reunieron para realizar un consejo de seguridad en el que se hicieron importantes anuncios para esclarecer estos hechos. El primero de ellos indica que se destacará un fiscal exclusivo para la investigación y se estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que permita la captura y judicialización de los responsables de este crimen.


Al consejo de seguridad asistieron además de las autoridades locales, unidades de la policía, el ejército, la fiscalía, el ministerio público y la gobernación del departamento. En el espacio se determinó que acelerar las acciones investigativas es fundamental para lograr la justicia deseada en este caso.


Oswaldo Zapata, secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, afirmó que se atenderá con celeridad este triple homicidio a través de funcionarios expertos en investigación. “La fiscalía y la policía han dispuesto personal desde Bogotá para atender con prontitud este caso en el territorio, disponiendo de medios logísticos y técnicos que podrán fortalecer las capacidades judiciales. Nuestro compromiso es seguir profundizando el trabajo que terminó el año pasado con una reducción del 30% de los homicidios en el Suroeste”.


Consejo de seguridad y recorrido por algunos sectores de C. Bolívar. Fotos: cortesía.


Las estrategias de las autoridades contemplan además acciones preventivas a través del fortalecimiento del pie de fuerza en el municipio. “Vamos a tener más policía con acompañamiento de más ejército en el municipio para realizar puestos de control, patrullajes mixtos hacia las zonas rurales para que mantengamos el control y la seguridad en Ciudad Bolívar”. Afirmó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia.


Los organismos de seguridad invitaron a la comunidad a presentar la información que tengan sobre este caso u otros hechos que se estén presentando en el municipio en el teléfono 312 401 02 48.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


878 visualizaciones0 comentarios
bottom of page