• conexiónsur

Autoridades presentaron conclusiones tras consejo de seguridad por masacre en Betania


Conforme pasan las horas, las autoridades han dado a conocer nuevos detalles de la masacre perpetrada por hombres armados en la vereda La Sucia del municipio de Betania, en la que cinco personas fueron asesinadas, dos colombianos y tres venezolanos.


Tras el Consejo Extraordinario de Seguridad, se supo que los homicidas habrían llegado hasta la finca La Bogotana fingiendo ser integrantes de la Policía Nacional y llamaron con nombres propios a sus víctimas, en un caso que se presume sería por ajuste de cuentas.


Lamentamos profundamente la muerte de estas cinco personas. Los móviles y autores están por establecerse. Se ha destacado un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación y el CTI para desarrollar las acciones investigativas”. Expresó Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia del departamento.


Las autoridades han ofrecido hasta $50 millones a quien brinde información necesaria que permita la captura y judicialización de los responsables de este hecho. Asimismo, se anunció que se focalizarán las fincas de la zona y se fortalecerá el proceso de identificación de las personas que están llegando a desarrollar actividades alrededor de la cosecha cafetera.


El mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, director de Seguridad Ciudadana de la policía, afirmó por su parte que se incrementarán las estrategias de seguridad en la zona. “Vamos a aumentar los frentes de seguridad urbanos y rurales de la fuerza pública. Invitamos a la comunidad para que denuncien cualquier hecho que afecte la tranquilidad del Suroeste. Si nos unimos podemos nosotros desarticular a estas organizaciones y darle paz y tranquilidad a esta región”.


En el lugar de los hechos fue hallado además un artefacto explosivo tipo granada sin accionar, que obligó a suspender momentáneamente las labores de inspección en la citada finca.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1,251 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo