top of page
  • conexiónsur

Autoridades presentan estrategias tras asesinato múltiple en Venecia


Tras el múltiple homicidio que dejó tres jóvenes muertos y uno más herido en el barrio Los Álamos en el municipio de Venecia, la noche de este domingo 23 de agosto; se llevó a cabo el día de hoy un consejo de seguridad en el que participaron el alcalde Oscar Andrés Sánchez, altos mandos del Ejército y la Policía Nacional y funcionarios de la Gobernación de Antioquia.

Durante el encuentro se establecieron estrategias para seguir combatiendo la delincuencia común en la zona, actores que sería los responsables de este suceso. Un primer diagnóstico revelado por las autoridades obedece a que los hechos se habrían dado en el marco de la disputa territorial entre organizaciones delincuenciales por la maximización de rentas ilícitas, concretamente, el narcomenudeo.

El primer mandatario de los venecianos anunció que llegará un nuevo cuadrante de la policía a la zona urbana, mientras que a través del ejército se tendrá un grupo especial motorizado en el corregimiento de Bolombolo. Asimismo, por medio del Gobierno Nacional se fortalecerá el sistema cámaras del municipio. “Este es un problema del Suroeste. Bandas delincuencias que vienen cautivando y abusando de niños, jóvenes y adolescentes en este contexto. Con las autoridades -gobernación, policía y ejército- se va a articular un programa de prevención de impacto para evitar que los menores de edad sean cooptados por estos grupos criminales en todo el Suroeste”. Esbozó el alcalde.

El secretario (e) de Gobierno del departamento, Jorge Ignacio Castaño, afirmó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a los responsables y a la desarticulación de quienes están tras el ataque sicarial. “Ya hay unos avances importantes en la materia de investigación que son producto de la reserva para obtener resultados lo más pronto posible. Se ha conformado un grupo especial entre CTI, SIJIN y Fiscalía”.

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional, aclaró que ninguna de las víctimas tenía antecedentes, sin embargo, se están adelantando las investigaciones en la zona con familiares y en el sector en el que se presentaron los hechos y se refirió a un cabecilla que opera en la zona afectando la convivencia ciudadana. “Sabemos de uno de los cabecillas delincuenciales que tiene orden de captura, a partir del momento se vuelve en prioridad operacional de la policía, el ejército y la fiscalía. Esta persona la vamos a visibilizar en todo el Suroeste y sabemos que es un actor criminal que influye en el tráfico de estupefacientes en la región”, concluyó.


Las autoridades revelaron además la identidad de las víctimas de 17, 18 y 19 años, ellos son Juan David Mesa Toro, Yornan Dávila Henao y José David Vásquez Rojas, además una persona de 25 años que resultó herida se encuentra recibiendo atención médica.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

233 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page