top of page
  • conexiónsur

Autoridades informaron sobre capturas en Andes y Concordia


Nuevas capturas se dieron a conocer en las últimas horas en Andes y Concordia en el marco de las acciones que despliega la Policía Nacional por la estrategia ‘Suroeste más Seguro’.


La Subestación del corregimiento Santa Rita dio a conocer la captura en flagrancia de un hombre de 24 años residente en el municipio de Jardín señalado de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y hurto. El hombre fue detenido en la vereda Media Luna hacia las 7:40 p. m. del pasado 8 de marzo.


Miembros de la policía y el ejército arribaron a este sector tras ser informados del hurto a un vehículo distribuidor de gas, logrando la captura de este sujeto que tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta y elementos que permitieron inferir la comisión del delito. Durante el procedimiento se inmovilizaron dos motocicleta, el arma antes mencionada, una pistola traumática, ocho cartuchos, tres celulares y la recuperación de $1.300.000. El detenido y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 112 Seccional.


De otro lado, se dio a conocer la detención de un hombre de 48 años por el delito de lesiones personales en zona rural del municipio de Andes, el sujeto habría herido en medio de una riña a una persona que tuvo que ser trasladada al hospital local. Los actos urgentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 90. Asimismo, según informó la policía, la madrugada de este martes fue capturada en operativos de control realizados en el sector El Bosque, una persona que se transportaba en bus de servicio público y cuyo destino sería el municipio de Andes. Efectivos de la policía de Tapartó le habrían incautado más de mil gramos de marihuana al sujeto, que al parecer serían distribuidos en el municipio. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Andes y se le imputa el cargo de tráfico de sustancias psicoactivas.



Capturas en Andes. Foto: Policía Nacional


En Concordia la acción policial también tuvo importantes resultados durante la última semana. En este municipio del Suroeste antioqueño, se realizaron cinco capturas, se decomisaron dos armas de fuego, entre ellas una subametralladora mini uzi calibre 9 milímetros, material de uso privativo de las fuerzas militares, una moto, droga y dinero producto de la venta de estupefacientes.


Uno de los capturados violaba medida de aseguramiento de prisión domiciliaria impuesta en su contra desde el año 2016, a este sujeto le fue encontrada información de algunas muertes selectivas que se pretendían cometer en la localidad.

Capturas Concordia. Foto: Policía Nacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

4077 visualizaciones0 comentarios
bottom of page