• conexiónsur

Autoridades dieron a conocer nuevo caso de coronavirus en Andes



Este miércoles 17 junio se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en el municipio de Andes. La atención la realizó el hospital San Rafael, institución que ha venido haciéndole seguimiento a este contagio, el gerente Carlos Arroyave hizo alusión a este nuevo resultado. “Se atendió un paciente con síntomas respiratorios en el área destinada para esto y que está aislada de la atención del resto de los pacientes, en el cual el personal asistencial cuenta con todos los elementos de seguridad para atender esta población. Tomamos la muestra y el resultado de hoy salió positivo”.

Según información oficial, el contagiado es un miembro de la fuerza pública y las acciones inmediatas de este caso ya se están desarrollando afirmó Ana María Zuleta, secretaria de Salud. “Se activó el equipo de respuesta inmediata conformado por el grupo de profesionales para atender el caso, se realizó el cerco epidemiológico y se identificaron los contactos estrechos”.

Las medidas de prevención establecidas en el decreto municipal se convierten en acciones fundamentales para prevenir nuevos contagios enfatizó el alcalde Carlos Alberto Osorio. “Nos confirman un nuevo caso, por ellos insistimos en que mantengamos el aislamiento preventivo en vías públicas, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de nuestras manos. Estos tres factores van a ser determinantes para seguir avanzando con la reactivación económica y la protección de nuestras vidas”.

El pasado 15 abril se anunció en Andes un caso positivo de COVID-19 que tras el seguimiento y una nueva prueba cuyo resultado fue negativo se estableció como inactivo o recuperado. Las autoridades fueron enfáticas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad puesto que la ciudadanía no está haciendo el uso adecuado de estas medidas.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

4,033 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram