top of page
  • conexiónsur

Autoridades detuvieron ambulancia con ocho ocupantes en Peñalisa


Autoridades del puesto de control del corregimiento de Peñalisa, municipio de Salgar, detuvieron una ambulancia que se desplazaba hacia Quibdó con ocho ocupantes, entre ellos una menor de dos años. El hecho sucedió este domingo 21 de junio. Según información del alcalde municipal, Carlos Londoño, en el vehículo iban aparentemente dos pacientes positivos de COVID-19. “Se movilizaban tres pacientes, tres acompañantes, un auxiliar de enfermería y el conductor. Ellos venían desde Montería hacia Quibdó y fue en el puesto de control donde se identificó esta anomalía. Nos piden realizar una verificación por parte del hospital y es así como un médico y una auxiliar de enfermería se desplazaron hacia el corregimiento para desarrollar la valoración de cada uno de los pacientes”.

Según el reporte médico, las personas que viajaban en esta ambulancia estaban en buen estado de salud, no presentaron signos ni síntomas relacionados con la COVID-19, sin embargo, dos de ellos dieron a conocer a las autoridades que, en la ciudad de Montería, les habían realizado la prueba y que esta había dado resultado positivo. “Ellos mismos refieren que dos tienen pruebas positivas para COVID-19 y que no habían presentado síntomas. La preocupación era grande porque eran ocho personas que viajaban en el vehículo. Lo normal es el conductor, un auxiliar o el paciente, y en algunos casos el médico”.

Ante esta situación, la EPS deberá responder a las autoridades, pues además la ambulancia tenía sobrecupo, viajando con ocho personas, cuando la norma permite como máximo cinco personas en este tipo de vehículos.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

2252 visualizaciones0 comentarios
bottom of page