top of page
  • conexiónsur

Autoridades definieron acciones en Consejo de Seguridad


El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, el alcalde de Andes Carlos Alberto Osorio Calderón y altos mandos de la fuerza pública, se reunieron para adelantar un consejo de seguridad tras la masacre que tuvo lugar este domingo 25 de abril en la vereda La Piedra, en la que perdieron la vida cinco personas y una más resultó herida. Las autoridades, afirmaron que los homicidios de los últimos días ocurridos en Andes, Jardín y Ciudad Bolívar están asociados a la renta criminal del tráfico de estupefacientes.


El encuentro sirvió para tomar decisiones con el propósito de fortalecer la presencia de la fuerza pública en los territorios, eso sí, reconociendo que no han sido de todo efectivas las acciones desplegadas en la región, según informó el gobernador encargado de Antioquia. “Esto que se presentó en Andes no debió haber ocurrido porque hemos tomado decisiones que deberían evitar estos delitos. No hemos hecho lo suficiente y deberemos hacer mayores esfuerzos porque no estamos satisfechos con lo realizado hasta hoy”. Expresó enfáticamente Suárez.


El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, rechazó los hechos delictivos presentados y afirmó que los procesos operativos respecto a los hechos delictivos anteriores, han dado importantes resultados. “Rechazamos categóricamente este hecho lamentable en nuestro territorio. En lo corrido del año se han presentado dos homicidios colectivos, del primero ya hay capturados y haremos lo mismo con los responsables de este último hecho”.


En el consejo de seguridad se establecieron compromisos para la Provincia San Juan.


Asimismo, se dio a conocer una vez más el cartel de los más buscados del Suroeste por los que se ofrecen hasta $100 millones de recompensa, y se aclaró que todavía no se ha dado ninguna captura, pero que el propósito es perseguirlos y entregarlos a la justicia. Además, el gobierno departamental ofreció esa misma suma de dinero por información que permita dar con el paradero de los autores de la masacre de este domingo.


La intención de las autoridades, no es otra que fortalecer las capacidades institucionales de la mano de la policía, la fiscalía y el ejército, para además de capturar a los principales cabecillas de estas estructuras, establecer los mecanismos que lleven a la extinción de dominio de las rentas criminales de los delincuentes que hace presencia en el Suroeste.


Conclusiones Consejo de Seguridad. Video: alcaldía de Andes.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page