top of page
  • conexiónsur

Autoridades de Ciudad Bolívar dieron a conocer afectaciones por lluvias de los últimos días


Tras las labores de censo e informes preliminares en el municipio de Ciudad Bolívar, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, CMGRD, dio a conocer las afectaciones por las intensas lluvias de la noche del 2 de agosto y que generaron el desbordamiento de las quebradas en las veredas Manzanillo y Bolívar Arriba, sector El Cabrero.


El informe revela que la creciente súbita de la quebrada Manzanillo generó daños sobre los muros de contención que protegen a algunas viviendas y se destruyó parcialmente una construcción no convencional ubicada en el sector San Judas, además de derribar árboles en la zona urbana.


De otro lado, se informó que en el sector El Cabrero se presentaron afectaciones por el ingreso de agua, lodo y material sedimentario a las viviendas, perturbando a por lo menos 36 familias y en las que 30 de ellas reportaron pérdida total o parcial de enseres. Una vivienda resultó con daño estructural por lo que sus habitantes debieron ser evacuados hasta tanto se realicen las acciones definitivas de mitigación del riesgo.


Fotos: Alcaldía de Ciudad Bolívar.


El CMGRD viene desarrollando en los últimos días apoyo con maquinaria para la canalización de la quebrada Los Ruiz, remoción de material y limpieza de la vía principal. Diferentes instituciones se unieron asimismo a la limpieza de las viviendas afectadas.


El comunicado, finaliza dando a conocer que a través de la Unidad Agroambiental en conjunto con los operarios de la empresa de servicios públicos vienen realizando el trozado y tala de los árboles afectados en los afluentes de la zona urbana del municipio, al tiempo que invitó a la población al autocuidado, evitando acercarse a las crecientes súbitas que se presenta.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


586 visualizaciones0 comentarios
bottom of page