top of page
  • conexiónsur

Autoridades coordinan esfuerzos para esclarecer muerte de mujer en Andes



La mañana de este lunes 22 de abril, en el despacho del alcalde del municipio de Andes, Germán Vélez, se llevó a cabo una importante reunión que contó con la presencia del comandante de la policía, el personero municipal, representantes de Medicina Legal y la SIJIN. El objetivo principal de este encuentro fue coordinar estrategias para esclarecer los hechos que rodean la muerte de la señora Edilma Posada Restrepo, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes en el río San Juan, en el sector Las Colonias.

 

Durante la reunión, los funcionarios hicieron un llamado a la comunidad para que sean cautelosos con la difusión de información a través de las redes sociales, ya que esta podría generar pánico innecesario y afectar la convivencia ciudadana. Además, desmintieron la existencia de denuncias sobre mujeres desaparecidas en Andes, como se ha afirmado en algunos audios que circulan, y aclararon que el estado lamentable en el que se encontró el rostro de la víctima fue producto de la acción de animales carroñeros y no de otros eventos, como se ha especulado.

 

El alcalde expresó su solidaridad con el dolor de la familia de la víctima y aseguró que una vez Medicina Legal entregue el informe pericial preliminar el próximo miércoles 24 de abril, se brindará información más precisa sobre el caso.

 

Además, se informó que se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad del municipio para determinar los recorridos de la mujer de 69 años y obtener pistas que ayuden en la investigación. También se anunció el fortalecimiento de la presencia policial en áreas específicas, como la variante y la circunvalación, por donde son frecuentes las caminatas de la ciudadanía.

 

Finalmente, se dio a conocer una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien que brinde información que contribuya al esclarecimiento de los hechos. La comunidad puede comunicarse de manera confidencial a la línea 320 680 95 34 para proporcionar cualquier detalle que pueda ayudar en la investigación.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



1209 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page