Aumento desmedido de asesinatos en el Suroeste antioqueño compromete a la Gobernación de Antioquia a tomar medidas extras
- conexiónsur
- 15 sept
- 1 Min. de lectura

El aumento desmedido en el índice de homicidios en el Suroeste antioqueño preocupa a las autoridades departamentales. Solo en Andes, la cifra pasó de 9 asesinatos entre enero y septiembre de 2024, a 42 en el mismo periodo de este año, lo que representa un incremento cercano al 500%. Una situación alarmante en vísperas de la cosecha cafetera, época en la que, tristemente, suelen aumentar los delitos.
Ante este panorama, la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública anunciaron medidas de refuerzo para la seguridad en esta subregión y en el Oriente del departamento.
“En este encuentro revisamos el incremento de homicidios producto de la confrontación entre grupos armados ilegales y definimos medidas inmediatas para proteger la vida de la ciudadanía. Entre ellas, vamos a reforzar la presencia de la Fuerza Pública en los municipios más afectados, intensificar la inteligencia y la judicialización de los responsables, y articular acciones de prevención con las comunidades”, señaló el secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán.
Asimismo, se anunció la creación de dos Puestos de Mando Unificado (PMU), uno para el Suroeste y otro para el Oriente, que se reunirán diariamente para evaluar la situación de orden público y coordinar la lucha contra las estructuras criminales. “El Estado está presente y no permitirá que estructuras criminales intimiden a la población. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los habitantes, recuperar la tranquilidad en el territorio y cerrar el paso a la ilegalidad”, puntualizó Martínez Guzmán.
#ConexiónSur, conectados con la noticia.





Comentarios