top of page
  • conexiónsur

Así avanzan capacitaciones a jurados en Andes

Actualizado: 24 feb 2022



Tres capacitaciones por día realiza entre el 21 y 25 de febrero la Registraduría Nacional del Estado Civil en Andes con las 647 personas que fueron elegidas como jurados de votación para las elecciones de Senado y Cámara que se realizarán este 13 de marzo en todo el país.


En dichas jornadas, expertos en el escrutinio electoral nacional explican desde cero todo lo concerniente a la disposición y conteo correcto de los votos que se depositan ese día para elegir a quienes conformarán el Congreso de la República, legislando entre 2022 y 2026.


Las capacitaciones se llevan a cabo atendiendo medidas de Bioseguridad

En Andes el potencial electoral es de 36,047 personas destinadas para votar en 16 puestos y 97 mesas. De ese total, históricamente acuden a las urnas para Senado y Cámara entre un 45% y 50%, es decir que para este caso el promedio de votantes oscila alrededor de las 18 mil personas.


Expertos fueron enviados desde las oficinas centrales de la Registraduría Nacional del Estado Civil

Quienes aún no saben o no han consultado si fueron designados como jurados de votación, deben hacerlo en la aplicación Infovotantes verificando en la página web www.registraduria.gov.co o en las sedes de las Registradurías. En el sitio web está la cartilla para jurados de las elecciones al Congreso de la República donde podrán consultar y resolver dudas sobre este proceso.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur


315 visualizaciones0 comentarios
bottom of page