• conexiónsur

Asesinan en su casa a agricultor de la vereda La Piedra, Andes



La violencia parece haberse ensañado con los habitantes de las veredas del corregimiento La Chaparrala, en la zona occidental de Andes.


La noche de este miércoles 27 de enero se registró un atentado del que fue víctima Gilberto Antonio Restrepo Flórez, un agricultor oriundo de la vereda La Piedra.


Según información obtenida del ejercicio periodístico realizado por Conexión Sur con los vecinos del sitio, Gilberto se encontraba en su casa y hacia las 8:00 p.m. llamaron a su puerta. Al abrir, recibió dos disparos en la cabeza, quedando tendido en el sitio.


Tras reportar el hecho a las autoridades, una patrulla de la policía arribó al lugar para trasladarlo al hospital San Rafael, donde fue atendido por personal médico que dispuso todo lo concerniente para salvarle la vida, acciones que infortunadamente resultaron infructuosas a raíz de la gravedad de las heridas provocadas por los impactos, pues, aunque el paciente llegó con signos vitales, presentó muerte cerebral y poco después falleció.


Con este caso son ya cuatro los asesinatos perpetrados en la mencionada zona en una semana, nueve los ocurridos en Andes y 16 en la provincia del San Juan en lo que va de 2021.


Asimismo, amigos cercanos a Gilberto manifestaron que éste no había informado el haber recibido amenazas y que no se le conocía problema alguno, pues se dedicaba, como muchos otros habitantes de la zona, a las labores propias del trabajo agrícola.


Frente al rumor que generó el ver una persona esposada en otra patrulla que provenía de ese sector, Conexión Sur supo que no se trataba del homicida implicado en el asesinato de Restrepo Flórez, sino de un detenido en el marco de las acciones de vigilancia y control emprendidas por la fuerza pública en el mencionado corregimiento, actividades ejecutadas a raíz del asesinato doble cometido en la fonda de la vereda San Perucho, la noche anterior del pasado martes.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

4,393 vistas0 comentarios