top of page

Asesinan al empresario y líder político Asdrúbal Vélez Orozco


La ciudadanía andina no sale de su asombro ante el homicidio del empresario y líder político Asdrúval Vélez Orozco, hermano del actual alcalde municipal de Andes, Germán Vélez Orozco, en hechos ocurridos alrededor de las 9:00 p.m. de este jueves 14 de marzo en un restaurante cercano al peaje de Amagá, Suroeste antioqueño.


Según se detalla en un comunicado publicado en las redes sociales de la Alcaldía de Andes, el hecho se registró mientras Asdrúval se encontraba en un restaurante del citado sector y al que sujetos armados habrían llegado para perpetrar un asalto:


“Allí, Asdrúbal, nuestro hermano, amigo y líder, perdió su vida al mostrar resistencia. A toda la familia Vélez Orozco, a su esposa Luz Eliana Henao Rodríguez, a su hija Carolina Vélez Henao y su hijo Stiven Vélez Henao, les manifestamos nuestro más profundo sentido pésame y oramos para que Dios los llene de fortaleza y sabiduría en esta enorme pérdida”, dice el mensaje de condolencias.

El empresario de 49 años y quien fuera popularmente conocido como ‘El Montañero’, ya que expresaba con orgullo provenir de la vereda El Líbano, cuyo nombre dio a la reforestadora industrial de su propiedad, era reconocido en Andes por apoyar procesos políticos para los periodos 2020 - 2023 y el más reciente, 2024 -2027, de la mano de su hermano Germán. Vélez Orozco también es recordado en la capital cafetera de Antioquia por haber sido el benefactor de decenas de familias andinas campesinas de escasos recursos que durante la pandemia por Covid- 19 pasaron dificultades económicas.


Los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar. Desde amigos hasta contendores políticos han expresado sus condolencias.

 



Juan Gonzalo Berrío – Excandidato a la Alcaldía de Andes

 




John Jairo Henao – Concejal de Andes

 



Juan Felipe Lemos – Senador de la República

 

Los hechos son investigados por las autoridades judiciales y por el momento se desconocen los datos de sus exequias.


#ConexiónSur, conectados con la noticia.






8683 visualizaciones0 comentarios
bottom of page