top of page
  • conexiónsur

Asesinan a líder del Pacto Histórico en Salgar



El que podría ser un homicidio por diferencias políticas en el municipio de Salgar, se registró anoche en el corregimiento La Margarita. La víctima: Juan Gabriel Rueda, ambientalista y líder del Pacto Histórico, movimiento del actual presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, quien en su cuenta de Twitter trinó el asesinato y conminó a la Fiscalía General de la Nación a hacer justicia:




La actual senadora y ambientalista Isabel Cristina Zuleta, expresó sus condolencias ante este crimen, a la vez que denunció que Juan Gabriel ya había recibido amenazas por su militancia política.



"Con gran tristeza informo el asesinato de juan Gabriel, joven líder de Salgar que se atrevió a decirle no a la política tradicional en un municipio en el que le amenazaban y lo maltrataban, incluso llegó en algún momento la policía a impedirle repartir nuestra publicidad (...) El asesinato de Juan Gabriel es una amenaza para todos los que hemos querido el cambio del país. Exijo a la Fiscalía y a la Policía Nacional, investiguen y de con el paradero de los responsables. Hoy esta de luto no solo el partido Colombia Humana sino todos los que queremos un país mejor", expresó la senadora.




Salgar, municipio del Suroeste antioqueño con cerca de 16 mil habitantes y cuna del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se caracteriza por una férrea convicción ideológica de derecha, misma que quedó demostrada por ejemplo en las pasadas elecciones presidenciales, donde en segunda vuelta, el entonces candidato Rodolfo Hernández, obtuvo 5 mil 19 votos contra apenas 751 de Gustavo Petro.


Los móviles de este homicidio son materia de investigación.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están e #ConexiónSur.

2234 visualizaciones0 comentarios
bottom of page