top of page
  • conexiónsur

Asesinan a empresario cafetero en su casa


Hay consternación y asombro entre la ciudadanía andina ante el homicidio del empresario cafetero Jorge Óscar Restrepo, quien fue hallado sin vida en el interior de su vivienda en zona central de Andes, la mañana de este domingo 5 de septiembre.


Aunque las autoridades policiales no se han pronunciado al respecto, se sabe, por información de personas cercanas a la víctima, que Restrepo fue ultimado con dos disparos propinados con un arma de fuego.


Aunque sobre el hecho no hay aún mayor información, la sorpresa que genera el trágico episodio se cimienta en la imagen de hombre serio y trabajador que bien supo proyectar en vida el señor Restrepo Díaz.


Este se configura como el homicidio número 38 en lo que va corrido de 2021 en Andes, según cifras compartidas en reunión realizada este sábado entre la fuerza pública y los caficultores, de cara a la implementación de estrategias de seguridad ante la cosecha que se avecina.


La finca de don Jorge Óscar, ubicada en el corregimiento Santa Rita, fue elegida en 2013 por el sello de certificación Fairtrade como una de las de mejor producción en el radio de acción de delosAndes Cooperativa, por las cualidades de taza y el correcto cumplimiento de las medidas de sostenibilidad y calidad que exige esta norma.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


11.309 visualizaciones0 comentarios
bottom of page