• conexiónsur

Asesinan a comerciante en Bolombolo, Venecia




Una vez más la violencia sacude al corregimiento de Bolombolo, municipio de Venecia (Antioquia). El hecho en particular consterna a la ciudadanía, pues la víctima en esta ocasión fue un comerciante de 28 años muy reconocido en la localidad, identificado como Carlos Andrés González Berrío, popularmente conocido como Carlitos y que administraba un establecimientos de accesorios y repuestos para motocicleta.


"Era un buen hombre, trabajador, honesto y honrado", dijo a Conexión Sur una persona que le conoció pero que optó por no revelar su nombre.


La información develada por la ciudadanía establece que la tarde este martes 16 de agosto, al almacén de Carlos "arribaron dos hombre en motocicleta que le propinaron varios disparos", siendo esta una hipótesis que es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.


Entre la comunidad crece el temor, más entre los comerciantes, pues corre el rumor de que los fatales desenlaces se estarían debiendo a extorsiones y cobro de vacunas por cuenta de grupos delincuenciales. "Se dice que ya por lo menos 15 personas se han tenido que ir del corregimiento en los últimos meses, por miedo a retaliaciones", reveló a Conexión Sur un comerciante del centro poblado.


Ante esta situación se había adelantado días atrás un consejo de seguridad donde se dio a conocer por parte de la alcaldía municipal que "según la información de inteligencia, las llamadas extorsivas provienen en su mayoría de la cárcel de Andes, donde hay presos que son del corregimiento y por eso tienen datos e intentan aprovechar la coyuntura para amedrentar y pedir dinero. Les pedimos no caer en ese juego, y denunciar de inmediato al Gaula Militar (147) o Gaula Policía Nacional (165). O a la Subestación Bolombolo (314 8917429)".



Consejo de seguridad ante incremento de llamadas extorsivas en el corregimiento
Consejo de seguridad ante incremento de llamadas extorsivas en el corregimiento


Los hechos violentos medran también el ánimo de la comunidad, toda vez que la Policía Nacional ha incrementado el número de operativos en la zona desde el mes de junio, ante la solicitud expresa de los habitantes y la gestión del alcalde Óscar Sánchez, que en reiteradas ocasiones ha comunicado tales acciones como parte de una estrategia que permita mayor tranquilidad a los habitantes del corregimiento: "Con apoyo de nuestra Policía Nacional y con un apoyo adicional especializado continuamos en las tareas de operatividad para garantizar la convivencia y el orden público en nuestro corregimiento. La inmensa mayoría de los bolombinos somos gente de paz, y así queremos que el pueblo esté, con tranquilidad y seguridad para todos", publicó el mandatario en el grupo Volemos Alto Bolombolo de Facebook el pasado 6 de agosto.



Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




7869 visualizaciones0 comentarios