• conexiónsur

Asesinado conductor de servicio público en Titiribí




Un hecho lamentable se registró cerca de las 7:00 p.m. de este jueves 16 de septiembre en el sector Cañada Honda, en la vía que comunica el casco urbano de Titiribí con el corregimiento La Albania.


Información obtenida en labor de reportería, revela que varios vehículos fueron detenidos para asaltar a los ocupantes. En los hechos, resultó herido el conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi, identificado como Oscar Acevedo Ruiz, oriundo de Concordia y que trabajaba para la empresa de transportes Surandina. Aunque al sitio arribó una ambulancia del hospital de Titiribí para trasladarlo, el hombre falleció minutos después a causa de la gravedad de dos impactos de bala que le propinaron los asaltantes.


La alcaldía municipal de Titiribí publicó en redes sociales que una vez conocido el hecho, se desplegó un plan candado para dar con el paradero de los delincuentes de la mano de la Policía y el Ejército Nacional. Asimismo, se ofreció una recompensa por información efectiva y conducente a la captura de las personas que perpetraron este hecho la la línea móvil 312 716 65 25.


Este es el tercer asalto que se presenta en lo que va de septiembre en vías del Suroeste antioqueño y el primero en el que se registra una muerte. Los dos primeros delitos a los que se hace alusión, sucedieron en la vía Concordia - Urrao; el primero en el sector El Brechón el 4 de septiembre y el segundo en el sector Morelia, el pasado 14 de septiembre. Un común denominador de los tres puntos es la ausencia de señal de telefonía móvil, situación que aprovechan los delincuentes para llevar acabo sus actos vandálicos.


En la vía Titiribí - La Albania se perpetró el 12 de enero de este año el asesinato de los esposos Nedy Trujillo y Gustavo Rodas, oriundos de ese municipio, hecho que llevó a las autoridades a ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos, sin que hasta la fecha haya habido divulgación sobre la efectividad de dicho mecanismo o los avances de la investigación que sobrevino al hecho.


Hoy habrá rueda de prensa por parte de la Policía de Antioquia donde se abordará el caso de este jueves 16 de septiembre.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




4,592 vistas0 comentarios