top of page
  • conexiónsur

Ascendió a diez el número de muertos por masacre en Betania



A diez llegó el número de víctimas de la masacre perpetrada la madrugada de este domingo 22 de noviembre en la vereda El Pedral en el municipio de Betania, así lo dio a conocer el alcalde Carlos Mario Villada Uribe, que indicó que las dos personas heridas que se encontraban recibiendo atención médica en centros hospitalarios de la ciudad de Medellín, fallecieron en las últimas horas.


Según información de las autoridades policiales, integrantes del Clan del Golfo y disidencias de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, serían los responsables de la alteración del orden público en la zona rural de la ‘Perla del Citará’. El primer mandatario de los betaneños, repudió nuevamente estos hechos y agradeció la presencia del Gobierno nacional y departamental en su municipio. “Las autoridades han encabezado el proceso de investigación y han dejado instrucciones claras a todos los cuerpos de inteligencia. Asimismo, se dejaron unos montos económicos para quienes den con el paradero de los responsables de este atentado”.


El alcalde invitó a los finqueros betaneños a seguir trabajando de manera decidida por la culminación de la cosecha cafetera y el trabajo que cotidianamente se desarrolla en el campo, dada la importancia de esta labor para la economía local y departamental.


Así las cosas, son 32 los homicidios cometidos en Betania en lo que va corrido de 2020; la mayoría ocurridos en zona rural.


Las noticias del Suroeste antioqueño están Conexión Sur.

2789 visualizaciones0 comentarios
bottom of page