top of page
  • conexiónsur

Armada y Autoridad Marítima se unen a labores de búsqueda de personas desaparecidas en el río Cauca


La Armada de Colombia y la Autoridad Marítima se unieron este miércoles a las labores de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas por el accidente en el río Cauca el pasado 12 de enero. Con Instrumentos de alta tecnología, hidrógrafos y buzos buscan hallar a la mujer, sus dos hijas y al hombre que conducía el vehículo.


“Seguimos atentos a las labores de búsqueda y rescate de esta familia que estuvo involucrada en el accidente de tránsito en el sector El Cangrejo del municipio de Betulia. La Autoridad Marítima nos está ayudando con un magnetómetro que nos permite identificar el lugar en el que está el vehículo y un sonar de búsqueda en este tipo de ríos, además del personal especializado para su manejo”. Informó Alejandro Holguín, director de Manejo de Desastres del DAGRAN.


Los cuerpos de rescate de la zona también continúan con las labores de búsqueda aguas abajo según informó el director. “La Armada nos está apoyando con dos buzos especializados en rescate. Las entidades operativas de Anzá, Betulia, Santa Fe de Antioquia, Olaya y Sabanalarga han estado apoyando las labores de búsqueda y rastreo aguas abajo, labores que también han entrado a apoyar bomberos de San Jerónimo y Sopetrán de manera subsidiaria”.


Aun no hay resultados positivos del hallazgo del vehículo y sus ocupantes. La búsqueda por parte de entidades operativas no cesa y la familia de los desaparecidos se encuentra al tanto de las acciones desplegadas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1049 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page