• conexiónsur

Aplazan inicio de la Vuelta Antioquia 2020



La Vuelta Antioquia que tenía previsto iniciar el día de hoy a las 10:00 a.m. con una etapa entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y La Pintada no tomará partida, esto tras un concepto de no viabilidad por parte de una de las concesiones viales por las que se llevaría a cabo el recorrido, según informó en un boletín de prensa la organización del evento ciclístico.

El informe establece que las lluvias que han caído sobre la zona en los últimos días han afectado las vías que coinciden con el trazado de la vuelta. “Actualmente los tramos concesionados están siendo afectados por una fuerte temporada invernal, en donde se evidencian varios focos de deslizamiento, adicionalmente se incrementa el fenómeno de caída de rocas, los cuales pueden poner en riesgo al personal asistente a dicho evento”.

La competencia iniciaría mañana miércoles 21 de octubre con una etapa prevista entre La Pintada y Betania, sin embargo, la realización de esta y las demás carreras, depende de los permisos que otorgue el INVIAS.

Para esta edición, la 47 de la Vuelta Antioquia, se espera la participación de 146 ciclistas profesionales de 20 equipos. El lote rodará este martes de forma compacta hasta La Pintada para comenzar este miércoles con la carrera.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

476 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram