top of page
  • conexiónsur

Antioquia se Pinta de Vida llegó al municipio de Hispania



Una jornada llena de color y alegría, en la que se impactaron 80 viviendas y toda una comunidad se vivió a través del programa Antioquia se Pinta de Vida en el municipio de Hispania. Esta, fue la primera versión de la ejecución de este programa en el segundo semestre de 2022.


"Este programa más que pintar un barrio, es establecer relaciones entre los vecinos, que la comunidad se una en torno al empecimiento de estos espacios" fueron las palabras de Luis Roberto Durán, gerente de VIVA. Este es un proyecto que fue gestionado por parte de la Administración Municipal de Hispania y su alcaldesa Leidy Johana Cardona Rueda, a través de las Jornadas de Acuerdos Municipales de la Gobernación de Antioquia, la ejecución se dio en la urbanización Nueva Hispania, una obra que fue construida por la misma entidad departamental en el pasado. "Nos encanta que este proyecto de vivienda; que fue gestionado por el entonces alcalde Juan David Benjumea, ahora tenga una nueva intervención por parte de VIVA y que la fiesta del color llegue a este Corazón del Suroeste, donde nosotros también aportamos con la instalación de unos pasamanos, para mejorar las condiciones de quienes habitan esta urbanización, todo esto nos motiva a seguir impactando comunidades de nuestro territorio." Manifestó la alcaldesa Leidy Johana Cardona. Además de impactar con pintura las fachadas de estas viviendas, también fueron transformados los entornos a través de siembra de árboles frutales y la manifestación artística de los estudiantes de la I.E. Aura María Valencia con dos murales.




Esta jornada de color, contó además con la articulación de la agenda Antioquia 2040, el programa que permite planear y pensar el territorio desde las comunidades.


Las noticias del Suroeste están en Conexión Sur.

116 visualizaciones0 comentarios
bottom of page