top of page
  • conexiónsur

Animales, los más afectados por uso de pólvora


Las mascotas son especies que sufren por cuenta de los humanos en esta temporada decembrina, debido a la quema de pólvora que puede afectar considerablemente su comportamiento y salud. Según la veterinaria María Camila Montoya “la pólvora hace que las mascotas presenten miedo, lo que puede producir ansiedad, fallas cardiacas y es muy común que abandonen sus hogares”.

Y este ha sido un hecho que desde Conexión Sur hemos podido constatar, porque en lo que va corrido del mes de diciembre, a nuestro medio han llegado por lo menos 15 casos de mascotas extraviadas en Andes.

Pero no solo los animales domésticos presentan alteraciones en su sistema nervioso, también especies de mayor tamaño como los equinos y bovinos, además de las aves que en algunos casos pueden alejarse de sus nidos.


Algunos portales en internet, aseguran que para evitar que sus mascotas presenten estas situaciones, lo importante es no dejarlas solas al momento de los estallidos, adecuar un lugar en la casa en el que puedan sentir menos el ruido y en caso que se presenten más complicaciones, visitar el veterinario.


Diciembre comienza su recta final, con ello las celebraciones familiares, lo que nos lleva a reflexionar en torno a esta situación, pensando también en la salud de las mascotas que hacen parte de nuestros hogares.

123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page