top of page
  • conexiónsur

Andes y Jardín serán sede de la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2024


En las últimas horas, se han dado a conocer importantes anuncios en materia deportiva para el municipio de Andes, los cuales prometen dinamizar la economía y promover el deporte en la región durante el segundo semestre del año. De acuerdo con Diego Ortega, coordinador de Deportes, en agosto, la capital de servicios del Suroeste, será sede de una capacitación en deportes formativos, organizada en colaboración con Indeportes Antioquia y en el mes de octubre acogerá el zonal regional de los Juegos Deportivos Departamentales, clasificatorio para la final departamental.

 

“Este semestre Andes será sede grandes eventos deportivos, en agosto tenemos capacitación de deporte formativo con Indeportes Antioquia, en próximos días daremos a conocer las fechas. Del 8 al 12 de octubre seremos sede del Zonal Regional de los Juegos Deportivos Departamentales, clasificatorios a la final departamental. Vienen 1.400 deportistas de todo el Suroeste a competir en 12 disciplinas deportivas”. Informó el dirigente.

 

El anuncio más destacado es que Andes y Jardín serán sedes de la final de los Juegos Deportivos Departamentales, que se llevarán a cabo del 2 al 15 de diciembre. Este evento contará con la participación de más de 7.000 deportistas que competirán en más de 40 disciplinas deportivas. “Tendremos a Jardín como subsede de varios deportes. Esto es lo que llamamos los Juegos Olímpicos de Antioquia. Pienso que tendremos más de 10 mil personas en diciembre en los municipios de Andes y Jardín, lo que dinamizará la economía y servirá de ejemplo para los niños y jóvenes para que practiquen el deporte”. Enfatizó Ortega.

 

La organización de esta final es resultado de la gestión de la administración municipal de Andes, que ya está trabajando para asegurar que los escenarios deportivos estén en óptimas condiciones, garantizando así unos juegos inolvidables para todos los participantes y visitantes.


Conozca el boletín de asignación de los diferentes juegos en el departamento aquí:


CIRCULAR 2024000026 DEL 03 DE JULIO DE 2024 SEDES FINALES
.pdf
Descargar PDF • 435KB

Conexión Sur, conectados con la noticia.



147 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page