top of page
  • conexiónsur

Andes será sede de cinco grandes eventos deportivos a partir de mitad de año


El municipio de Andes continúa siendo pionero en la realización de eventos deportivos en el Suroeste, por eso ha iniciado todos los preparativos necesarios para la organización de cinco certámenes de carácter regional y departamental, así lo reveló Diego Ortega, coordinador de deportes en la ‘capital de servicios del Suroeste’.


El primer evento que tendrá lugar en ese municipio será una vez más el Zonal Suroeste del Baby Fútbol Colanta que se realizará entre el 10 y el 17 de junio y que da cupo directo al Festival de Festivales que se realiza en enero en la ciudad de Medellín.


Andes será además una de las sedes de los Juegos Intercolegiados fase subregional, conjuntamente con el municipio de Salgar. Los andinos dispondrán sus escenarios deportivos para las disciplinas de fútbol, voleibol, atletismo, natación y patinaje en las categorías pre juvenil en la que compiten menores de 12 a 14 años y juvenil de 15 a 17 años. Esta fase es clasificatoria a los juegos departamentales.


La final departamental de los Juegos Intercolegiados en la categoría pre juvenil se realizará en Andes entre agosto y septiembre, más de 4.500 deportistas llegarán al municipio lo que además dinamizará la economía, afirmó Diego Ortega. “El municipio no tiene que aportar un solo peso, estos juegos son financiados completamente por Indeportes Antioquia”.


Entre el 12 y el 15 de octubre, el municipio será sede de las Finales Nacionales de los Juegos de la Rama Judicial gracias a la gestión de la administración municipal y la iniciativa del ciudadano Jairo Tobón. Alrededor de 300 deportistas se medirán en diferentes disciplinas deportivas en un evento que tampoco requiere de inversión de la alcaldía, solamente la disposición de los escenarios.


Este año se realizarán además los primeros Juegos de las Cuencas del Suroeste Antioqueño. Los municipios de Cartama, San Juan, Pederisco y Sinifaná jugarán también en Andes en unas jornadas que serán financiadas por Indeportes Antioquia.

El director de deportes informó además que este año Andes jugará en el Torneo Nacional de Fútbol sub 15, sub 17 y en la Primera C. “Se contrató al entrenador Mauricio Galindo que ha trabajado en equipo profesionales, proveniente del Valle del Cauca. Son grupos de 18 equipos y los rivales son de Antioquia entonces los menores tendrán que enfrentarse con Nacional en la sede de Guarne, con Medellín, Rionegro, Ferroválvulas. El objetivo es que los menores participen en un torneo nacional y puedan demostrar su talento ante esos equipos”. Puntualizó Ortega.


Los torneos tradicionales en los que participan decenas de andinos y andinas también se vienen ejecutando.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


617 visualizaciones0 comentarios
bottom of page