top of page
  • conexiónsur

Alexandra Machado es la nueva alcaldesa de Urrao


Dos hechos históricos se presentaron tras las elecciones atípicas en Urrao realizadas este domingo. El primero, la mayor votación en la historia de la ‘Joya del Penderisco’ para el cargo más importante del municipio con 6.046 votos, y el segundo, la primera mujer elegida por voto popular en la historia. Se trata de Alexandra Machado, una administradora de empresas agropecuarias que decidió tomar las banderas de su fallecido esposo, el exalcalde John Jairo Higuita, para continuar con la propuesta de gobierno ‘Un campo para todos’.


La jornada inició como de costumbre a las 8 de la mañana y transcurrió en completa calma según informaron las autoridades. Machado, obtuvo el 69.7% de la votación y superó por un amplio margen a Álvaro Salazar Herrera del Partido de la U que obtuvo 1.219 votos, seguido por Oswaldo Sepúlveda del partido Conservador con 300 votos.


“Este también es el sueño de mi esposo y por eso mi decisión de continuar con ese legado de hacer algo diferente, de demostrar que se pueden hacer cosas buenas, de trabajar con amor escuchando a los pobres y a las poblaciones de las zonas más alejadas”. Dijo la nueva mandataria en el canal comunitario AUPUR Televisión.


Alexandra nunca imaginó ocupar este cargo y de hecho se encontraba dedicada a sus labores en la Cooperativa de Caficultores de Salgar, sin embargo, las circunstancias la llevaron a asumir este importante compromiso desde donde invitó a la unión de todos los sectores políticos para trabajar por el municipio. “Es un compromiso muy grande con el pueblo, con la gente que creyó en este legado porque esto no me lo invité yo, Jairo me dejó un camino recorrido (…) Los invito a trabajar, a superar esas diferencias que se vieron en las redes sociales porque todos tenemos muy buenas ideas para nuestro municipio”.


La mandataria, finalizó indicando que continuarán con la gestión de nuevos proyectos y la consolidación de las apuestas que fueron priorizadas en las recientes jornadas de acuerdos de la Gobernación de Antioquia. Alexandra Machado, gobernará en el ‘Paraíso escondido’ del Suroeste hasta el 31 de diciembre de 2023.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

917 visualizaciones0 comentarios
bottom of page