top of page
  • conexiónsur

Alerta naranja en Betulia por reducción de caudales que abastecen planta de agua potable



El municipio de Betulia se encuentra en estado de alerta naranja debido a la reducción en el caudal de agua garantizado para la población. Habitualmente, se disponía de 16 litros por segundo, sin embargo, recientemente esta cifra ha disminuido a 12 litros por segundo, lo que representa un déficit crítico en el suministro de agua a la planta potabilizadora.

 

“Hoy venimos haciendo un racionamiento paulatino del recurso hídrico. Las fuentes de la Fosforera y Buenavista vienen siendo reducidas y por lo tanto la planta no viene captando el suficiente caudal que requiere para llevar suministro de agua potable las 24 horas del día a la población”. Relevó Jorge Iván Oquendo, gerente de las Empresas Públicas de Betulia.

 

De continuar con esta temporada seca, se verán desde la entidad en la necesidad de tomar otras medidas. “Si se continúa con este fenómeno del niño y trasciende en los últimos días, nos veremos en la obligación de declarar una alerta roja debido a que la fuente de agua seguirá mermando su caudal y la planta no va a ser capaz de contar con el suministro que requiere para la comunidad betuliana”. Advirtió el funcionario.

 

Ante esta situación, es imperativo que la comunidad tome medidas inmediatas para conservar este recurso vital. El gerente invitó a todos los residentes a evitar un uso inadecuado del agua durante este periodo de emergencia. Es crucial abstenerse de actividades como el lavado de aceras, motos o carros, ya que cada gota cuenta en esta situación de escasez.

 

Además, se recordó que el incumplimiento de estas medidas puede resultar en sanciones legales, por lo que se hace un llamado a la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado del agua.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page