top of page
  • conexiónsur

Alcaldía de Venecia e INVIAS revisaron prediseños del corredor férreo Bolombolo - Bocas de Sinifaná


Funcionarios de la administración municipal de Venecia se reunieron con el equipo técnico del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, para revisar los prediseños del proyecto corredor férreo turístico entre el puente de Bolombolo y Bocas de Sinifaná. La obra que ya fue adjudicada, encaminará a este corregimiento a ser, ya no solo un lugar de paso, sino destino turístico de la subregión.


El primer mandatario de los venecianos, Oscar Andrés Sánchez, habló sobre este proyecto en el que se invertirán $1.000 millones. “Venimos a revisar cómo van las obras de este importante edificio y de esta Estación Central del Suroeste que conectó a toda la región con la ciudad de Medellín, por aquí entró el arte, la comida, la música y los materiales con los que se desarrolló el suroeste”.


Cortesía: Alcaldía de Venecia.


El tramo hasta la Estación de Bolombolo se concluyó en 1928 y el edificio que será intervenido, se construyó en 1936, precisamente allí se busca conservar al máximo la identidad y detalles de la construcción original. “Le queremos dar una apariencia original, vamos a intervenir pisos, paredes, techos”. Afirmó Jhon Jairo Correa, ingeniero de la obra.


En esta estación funcionarán la sede de la Casa de Gobierno, la nueva Casa de la Cultura León de Greiff, la sede de la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste, así como un auditorio para convenciones y sede de instituciones de educación superior que ofertarán programas para la región.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


278 visualizaciones0 comentarios
bottom of page