top of page
  • conexiónsur

Alcaldía de Urrao envió comité a verificar condiciones en las que se encuentra el Páramo del Sol



En los últimos días circularon a través de redes sociales fotografías en las que se evidenciaba gran cantidad de basuras y frailejones derribados en el Páramo del Sol en Urrao, muchas personas apuntaron hacia algunos turistas que visitaron durante la Semana Santa este paraje natural e incluso nuestro medio compartió la denuncia ciudadana. Sin embargo, las autoridades del ‘Paraíso Escondido’ afirmaron que las imágenes no son actuales y enviaron comisión al lugar para verificar el estado en el que se encuentra.


Estuvimos realizando una verificación de la denuncia en la que se decía que se había dejado una basura y unos daños. Hemos corroborado que no hay una afectación mayor a la que por el desarrollo normal de la actividad turística se presenta, encontramos campamentos limpios y basuras recolectadas en un lugar específico para la recolección de los arrieros que trabajan en la zona”. Afirmó Andrés Felipe Ruda Rueda, secretario de Agricultura.

En la visita participaron guías que hacen parte del proceso turístico que se desarrolla en la zona y que integran a su vez la mesa ambiental del municipio. Néstor Navarro, coordinador de la Oficina de Turismo realizó un llamado a la ciudadanía a ser cuidadosos con la información que se comparte a través de las redes sociales. “Invito a la gente a ser un poco más sensible con lo que publicamos en las redes sociales, porque generamos caos innecesarios. En esta verificación no hemos encontrado lo que se quiso mostrar en las redes sociales”.


Video dado a conocer por la administración local tras visita del comité.


Según el secretario Ruda, los frailejones derribados tiempo atrás y no en la fecha que daban a conocer en redes. Los movimientos ambientales, han solicitado nuevamente a Corpourabá que desarrolle los estudios de carga en este ecosistema para evitar daños por cuenta de la actividad turística en la zona.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


712 visualizaciones0 comentarios
bottom of page