top of page
  • conexiónsur

Alcaldía de Salgar y Dagran realizaron sobrevuelo al Cerro Plateado


El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Salgar y el Dagran han adelantando monitoreos constantes sobre los niveles de la quebrada la Liboriana, esto luego del cambio de coloración de la fuente hídrica, por este motivo realizó hace algunos días un sobrevuelo para inspeccionar la parte alta de la montaña.


“Debido a los eventos ocurridos de coloración del río se realizó gestión ante el Dagran para que se hiciera un sobrevuelo en la parte alta del Cerro Plateado, encontrándose la fuente de origen del material, sin embargo, no se evidenciaron episodios de represamiento para tranquilidad de la comunidad”. Reveló David Ortiz Bermúdez, geólogo de la administración municipal.

El profesional dio un parte de tranquilidad a los salgareños y los invitó a reportar cualquier anomalía que se presente en el cauce. “Le reiteramos a la comunidad la importancia de informar cualquier anomalía que se presente en la quebrada La Liboriana. Desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Salgar estamos monitoreando constantemente los niveles de la quebrada y en este momento evidenciamos un comportamiento normal”.


El geólogo finalizó indicando que cualquier información que se considere relevante se puede comunicar al cuerpo de bomberos, estación de policía o en la alcaldía municipal.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


240 visualizaciones0 comentarios
bottom of page