top of page
  • conexiónsur

Alcaldes organizan propuesta regional de seguridad


La alcaldía de Andes realizó un acto de reconocimiento a los integrantes de la Policía Nacional por la labor que desarrollan en la zona. El evento tuvo lugar en el Coliseo Pedro Antonio Restrepo Escobar donde además se realizó una reunión de trabajo con miras a determinar acciones en la región para presentarla al presidente Iván Duque en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste que realizará este 28 de noviembre en Ciudad Bolívar. Luis Fernando Suárez, secretario de gobierno del departamento. “Unir esfuerzos, recursos y capacidad para fortalecer el Plan Integral de Seguridad. Hay un componente muy importante de infraestructura con la construcción de estaciones de policía en los corregimientos para fortalecer la presencia de la fuerza pública en esos sitios porque el incremento de homicidios es rural”.


El secretario dio a conocer que en la subregión hay un incremento de 81 homicidios con relación al año inmediatamente anterior y que todos han tenido lugar en la zona rural. Asimismo, se solicitará reforzar la movilidad de la fuerza pública. “Motocicletas, patrullas, camionetas para que la policía tenga mejor movilidad, todo el tema de comunicaciones y tecnología para la seguridad. Venimos impulsando el proyecto C5 que busca construir unos nodos subregionales en los que se recojan las imágenes de las cámaras de videovigilancia de los municipios y los grandes ejes viales. Eso se lo vamos a presentar al presidente”.


Las medidas de seguridad establecidas en este encuentro son necesarias y pertinentes toda vez que de las 16 masacres que se han presentado en Antioquia durante este año, 7 han tenido lugar en el Suroeste antioqueño. El microtráfico sigue siendo el delito de mayor impacto negativo en el departamento.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page