top of page
  • conexiónsur

Alcalde de Urrao muere por COVID- 19


Luego de permanecer varios días recibiendo atención médica por cuenta de su contagio de coronavirus, se conoció en las últimas horas el fallecimiento de Jhon Jairo Higuita, alcalde del municipio de Urrao. El mandatario, había sido internado el pasado 25 de noviembre en el hospital local Iván Restrepo Gómez y remitido posteriormente a la UCI de Rionegro, debido a la complicación de su estado de salud. Desde entonces, el alcalde recibió toda la atención profesional que finalmente terminó en su deceso la mañana de este 16 de diciembre.


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó sus condolencias en sus redes sociales. “Una noticia muy triste: la muerte esta mañana de mi amigo, el alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita. A su esposa Alexandra, a su familia y a todos los urraeños un abrazo de solidaridad. El COVID- 19 sigue llevándose gente querida. Por favor cuídense y cuiden a los suyos”. El alcalde, ya había tenido resultado positivo de COVID durante la primera semana de agosto y tras su recuperación, se dio a conocer nuevamente el contagio que acabó con su vida.


Durante este tiempo, la alcaldía de la localidad manejó con total hermetismo la información alrededor del contagio del mandatario. Con Higuita son dos los alcaldes que han fallecido por cuenta del coronavirus, el otro fue el alcalde de Tarazá, Miguel Gómez cuyo deceso se dio el 11 de septiembre del presente año.


Jhon Jairo Higuita ya había sido internado en Unidad de Cuidados Intensivos en una ocasión anterior por su contagio de la gripe H1N1, lo que habría afectado la capacidad funcional de un pulmón, asimismo concejal de la ‘joya del Penderisco’ y se destacó en el gremio transportador como gerente de la Cooperativa de Transportadores de Urrao -Cootraur-.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

987 visualizaciones0 comentarios
bottom of page