top of page
  • conexiónsur

Alcalde de Caramanta y presidente de la Provincia Cartama participa en la Cumbre por el Clima 2023



Desde Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, el alcalde de Caramanta y presidente de la Provincia Cartama, Julián Granada, compartió detalles a Conexión Sur sobre su participación en la Cumbre por el Clima 2023 donde se llevan a cabo discusiones sobre el futuro del planeta. el mandatario reveló que se han establecido serios llamados a la acción, instando a la comunidad internacional a desarrollar acciones concretas para reducir al menos 1.5 grados centígrados el calentamiento global.

 

“La ONG Boomberg e ICLE patrocinó nuestra participación en esta cumbre mundial ambiental donde las principales potencias del mundo se reúnen para llegar a acuerdos y realizar aportes. La situación ambiental no está fácil, hay que reducir 1.5 grados centígrados el planeta, lo que representa un gran esfuerzo”. Anotó el burgomaestre.

 

El alcalde destacó la urgencia de la situación y la necesidad de implementar estrategias efectivas tanto a nivel local como global. En este sentido, anunció la destinación de recursos significativos para establecer medidas concretas a los que la Provincia Cartama podría acceder para que vayan en la dirección de mitigar el cambio climático. “Lo importante es que ya se creó un fondo de casi 500 millones de dólares y los alcaldes solicitaron que esos dineros no siempre fuesen a la nación, sino que llegaran a los grupos ambientales, alcaldías, provincias para que se implementaran acciones climáticas en los territorios”.

 

Los participantes han abordado un texto en el que establecen medidas para la gradual descarbonización de la industria, además del desescalamiento del consumo de combustibles fósiles. Uno de los puntos destacados de la intervención del alcalde fue su compromiso de replicar las lecciones aprendidas en la Provincia Cartama, una región que ha sido pionera en la implementación de estrategias efectivas contra el cambio climático.

 

Se espera que estas lecciones sirvan como modelo para la adopción de prácticas sostenibles y la construcción de una comunidad más consciente de su impacto en el medio ambiente.


Conexión Sur, conectados con la noticia.





 

 

110 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page