• conexiónsur

Alcaldía de Venecia reiteró llamado a usar servicios de guías locales para visitar Cerro Tusa


El alcalde del municipio de Venecia, Oscar Andrés Sánchez, reiteró su llamado a los turistas que vienen desarrollando caminatas hacia el Cerro Tusa para que usen el servicio de los guías locales y evitar así situaciones en las que los caminantes se pierden en sus recorridos y se hizo necesaria la acción de emergencia de guías y organismos de rescate.


“Desafortunadamente algunas personas siguen llegando al territorio y accediendo a la montaña sin el acompañamiento, sin guía y demasiado tarde. Recientemente un grupo de personas se perdió y tras llamar a los guías locales fueron orientados para llegar a la vía departamental que lleva al casco urbano de Venecia”. Afirmó el burgomaestre.


Los organismos de rescate de Fredonia y Amagá estuvieron atentos al desarrollo de esta situación. El mandatario, aclaró que desde el próximo año las excursiones a la montaña estarán sujetas a nuevas determinaciones que se establecieron en el marco de las acciones que adelanta la alcaldía, Comfama y la Gobernación de Antioquia. “Nadie va poder subir a la montaña desde el próximo año sin el brazalete, sin GPS, sin sistema de seguridad y guianza. Nadie podrá subir después de mediodía porque no da el circuito para bajar con seguridad con la luz del día y se acabarán las excursiones en la noche". Puntualizó Sánchez.


Los campamentos a media noche también serán prohibidos. El Parque Natural Arqueológico del Cerro Tusa, contempla la construcción de atractivos familiares en la base de la montaña, pero se enfatizó en que este será un espacio de conservación ambiental y arqueológica y no un parque de recreación o diversión.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


210 vistas0 comentarios