top of page
  • conexiónsur

Aguacero generó daños en Caramanta


Las fuertes lluvias que azotaron al municipio de Caramanta durante la noche de este martes 16 de junio generaron afectaciones y daños materiales en algunas vías rurales, viviendas y en la infraestructura educativa Juan Pablo Gómez Ochoa, sede secundaria. “Por las fuertes lluvias se presentó el colapso del muro que hace parte de la fachada de la institución, se vio afectada la calle y las vías terciarias y secundarias que dan salida a nuestro municipio tanto hacia de Medellín, como al municipio de Supía”. Informó el alcalde Julián Granada Restrepo.

Los fuertes vientos generaron inundaciones en algunas viviendas y la interrupción de vías por deslizamientos. Las autoridades trabajaron durante la madrugada para atender la emergencia y ya se han realizado las acciones de gestión ante el Dapard para avanzar en la solución de estos hechos. “No tuvimos víctimas humanas en esta situación, con la ayuda de todos vamos a volver a la normalidad lo más pronto posible. Con el Dapard trabajaremos en el tema de la fachada del colegio”. Puntualizó el mandatario.

Maquinaria facilitada por municipios vecinos permitió la remoción de material sobre las vías. La administración de Caramanta continúa con las acciones que permitan la atención en todos los puntos que se vieron afectados por este fenómeno natural.



Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

350 visualizaciones0 comentarios
bottom of page