top of page
  • conexiónsur

Agencia Nacional de Seguridad Vial empezó campaña de socialización frente a proyecto de señalización


Tres puntos fueron priorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el marco del proyecto denominado pequeñas grandes obras, para apoyar con señalización y otros elementos de las zonas de acceso y salida a la carretera: la Universidad de Antioquia Seccional Suroeste, el cruce en Campamento hacia la vereda La Bodega y el hospital San Rafael de Andes. “Nos priorizaron tres puntos, Universidad de Antioquia, Campamento y Hospital donde se realizará una intervención en señalización por una suma aproximada de $235 millones”. Afirmó John Fredy Álvarez, secretario de Tránsito y Transportes de Andes.


El proyecto se socializó con el estudiantado de la mencionada comunidad universitaria el pasado jueves 28 de octubre, como un hecho posible gracias a la gestión de la secretaria de tránsito y transporte de Andes tras el pedido de la comunidad universitaria para emplear más medidas de seguridad, pues en este punto hay un alto riesgo de accidentalidad. “Es muy asertiva la señalización porque no solamente será marcación en piso, sino que además se van a utilizar reductores de velocidad, resaltos parabólicos y un sistema de bandas que obligarán a quienes transiten en sus vehículos automotores por estos diferentes puntos de la vía a disminuir la velocidad”. Acuñó el funcionario.


Socialización en la Universidad de Antioquia Seccional Suroeste.


Estudiantes como Laura Londoño se mostraron satisfechas con la medida, pues saben mejor que nadie que el riesgo de accidente puede aminorarse si se emplean medidas visuales y reductores de velocidad que le permitan a los conductores circular con mayor precaución. “Conocemos que la educación es un derecho, pero también todo lo que implica ese proceso se deben llevar a cabo de la mejor manera, hemos tenido algunos accidentes en la entrada a la universidad, yo fui una de las personas que se vio implicada en uno de ellos, somos muy responsables en la vía, pero hay situaciones que se pueden prevenir si hay señalización”.


Personal de la agencia realiza durante los primeros días de noviembre la inspección en el tramo de la vía a intervenir para ratificar la idoneidad y tipología de los elementos que se instalarán. Una vez hecho esto, se realizará un taller con la comunidad para aprender a interpretar correctamente las señales que se ubicarán y desempeñar una conducción más responsable sobre la vía, actividad que pretende realizarse a inicios de diciembre.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


311 visualizaciones0 comentarios
bottom of page